Según los informes, Snap desarrolla la función ‘Stories Everywhere’ para compartir contenido más allá de Snapchat

Para mejorar su estancamiento de crecimiento del usuario

Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

Snap está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios compartir historias fuera de la aplicación Snapchat, según un informe de la red de noticias de transmisión en vivo Cheddar. La función, que se llamará ‘Historias en todas partes’, está diseñada para aumentar la presencia de Snapchat más allá de la aplicación móvil principal a medida que se agudiza la competencia con Facebook e Instagram.

Desde que salió a bolsa en febrero, Snap tuvo que lidiar con el estancamiento del crecimiento de los usuarios y la disminución de los ingresos, y la compañía sufrió un abismo en el tercer trimestre de este año, ya que cifras decepcionantes en ambos departamentos enviaron a las acciones a la zaga. Esto se debe a una serie de factores, incluida la capacidad de Facebook de replicar las funciones principales de Snap y colocarlas en productos más populares y accesibles como Instagram.

Desde entonces, Snap se ha comprometido a hacer Snapchat más amigable para el usuario, comenzando con un rediseño que ahora se está implementando, pero que solo está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios. Parte del rediseño incluye un feed Discover más centrado, donde los usuarios de Snapchat pueden obtener noticias y entretenimiento de impresión profesional, TV y puntos de venta en línea. Todavía no está claro cuánto afectará la revisión al crecimiento de los usuarios, pero parece que Snap ahora está destinando recursos para aumentar la presencia de contenido generado por el usuario y creado profesionalmente en todo el ecosistema web.

Cheddar informa que Rahul Chopra, exdirector ejecutivo de Storyful, que también era ejecutivo de News Corp, lidera el proyecto ‘Stories Everywhere’ en Snap con un enfoque en aumentar el crecimiento de los usuarios y hacer de Snapchat un destino más atractivo para noticias, deportes y otro video premium y contenido editorial. La idea es que las historias compartidas en los sitios de noticias y en otras partes de Internet pueden llevar a más personas a registrarse en la aplicación. Cheddar señala cómo Twitter, en 2011, hizo un movimiento similar al permitir que las personas incorporen tweets fuera de la plataforma por primera vez.