Cómo descargar Android 8 Oreo en este momento

Lo último de Google está a solo unos pasos de distancia

Google ha lanzado su vista previa de desarrollador para Android Oreo, su octavo sistema operativo para seguir la convención de nombres con letras.

Si bien no hay mucho nuevo, probablemente se pregunte cómo puede obtenerlo en su dispositivo.
En primer lugar, necesitará uno de los siguientes dispositivos: Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P. Si tienes el Nexus Player, puedes seguirlo también. Solo asegúrese de poder enchufarlo a su televisor o monitor para seguir los pasos.

Otros teléfonos verán la actualización cuando Android Oreo se lance oficialmente más adelante para el próximo año.

Si posee un dispositivo Nexus o Pixel que sea compatible, existen dos rutas para instalar Android Oreo. Uno es mucho más fácil que el otro, pero ten en cuenta que Android O aún no está terminado y, por lo tanto, tiene errores, por lo que es no instalarlo en tu dispositivo de uso diario. ¿Listo para comenzar? Hagámoslo.

Método 1: Actualización inalámbrica

El primer método para instalar Android Oreo es suscribiéndote al Programa Android Beta. Tendrá que ir aquí en el sitio web de Google y presionar “Registrar dispositivo” en un teléfono compatible.

Eso significa que aceptaste los términos de la prueba beta de Android e impulsará a Google a buscar una actualización de software tan pronto como sea posible.

Si esta es la primera vez que te registras en el Programa Beta de Android, puede llevarte alrededor de 24 horas darte la actualización, pero pronto se te notificará con una actualización por aire.

Una vez que tienes la notificación, solo se trata de descargar la actualización. Le recomendamos que revise todo su teléfono para que no pierda ningún dato o información valiosa en el proceso.

Entonces es hora de instalar la actualización de Android. ¡Y eso es todo!

Si el método anterior no funcionó para usted, hay otra forma más complicada de obtener Android O en su teléfono.

Necesitará paciencia para poder hacer esto y se tratará de flashear su teléfono, lo que también puede anular la garantía de su dispositivo. Solo recomendaríamos seguir esta ruta si tiene algunos conocimientos técnicos.

Método 2: Flasheando su dispositivo para obtener Android Oreo

Indagar en el back-end de su dispositivo Android presenta el riesgo de borrar involuntariamente sus datos. Y dado que estamos flasheando el teléfono, al desbloquear el gestor de arranque se limpiará su dispositivo. Por lo tanto, querrás asegurarte de tener tus cosas respaldadas.

Afortunadamente, es bastante fácil hacer una copia de seguridad de su teléfono inteligente Android. Dirígete a “Configuración” y luego navega hacia “Copia de seguridad y restablecer”.

Si tiene una computadora a mano, copiar fotos de la carpeta DCIM es un simple asunto de arrastrar y soltar. Pero es igual de fácil haciendo una copia de seguridad de sus fotos y videos a través de Google Photos.

Conviértase en desarrollador

Ahora es el momento de convertirse en desarrollador y, afortunadamente, su teléfono no se dará cuenta si está mintiendo. Navega a la sección “Acerca del teléfono” y desplázate hacia abajo para ver dónde está el “número de compilación”. Haga clic en esta casilla siete veces y mágicamente “se convertirá en desarrollador”.

Con estos poderes otorgados, aparece una nueva opción llamada “opciones de desarrollador” en el menú anterior. Haga clic en eso.

Asegúrese de que tanto el “Desbloqueo OEM” como la “depuración USB” estén ambos en la posición “encendido”. Esto permitirá desbloquear el gestor de arranque con un simple comando (detallado a continuación) y que su computadora pueda enviar archivos a su dispositivo.

Una vez que esté listo, estamos listos para descargar la imagen del sistema.

Descargando Android Oreo

Ahora, tendrá que descargar la imagen creada para su dispositivo. Google lo ha facilitado y ha enumerado cada uno de los dispositivos compatibles junto a sus imágenes de vista previa correspondientes. Haga clic y la descarga comenzará.

El tamaño del archivo es bastante superior a 1 GB, por lo que para estar ocupado durante la descarga, diríjase al siguiente paso.

Descargar el Instalador ADB

Esta aplicación liviana instala todos los archivos necesarios para permitir que su PC se comunique con su teléfono y envíe el nuevo software Android Oreo.

Descargue el programa aquí y ejecute el software. Aparecerá una ventana que le preguntará si desea instalar ADB y Fastboot. Escribe Y en el teclado para aceptar. Presione Y nuevamente cuando se le solicite Instalar ADB en todo el sistema y si desea instalar los controladores del dispositivo. Se abrirá una nueva ventana para comenzar a instalar los controladores. Permita esto, luego haga clic en reiniciar ahora para reiniciar su PC.

El programa ahora se instalará en C:\adb (si C:\ es su disco duro predeterminado). Ahora es el momento de conectar su teléfono a su computadora (si no es así).

Obtenga los archivos de imagen de su sistema en orden

Una vez que descargue la imagen de Android O para su dispositivo, tendrá que cambiarla a una ubicación diferente en su disco duro.

Haga clic derecho en él y descomprima el archivo .zip usando un programa como WinRar y configúrelo para extraer en C:/adb, si esa es su letra de unidad predeterminada.

Si está confundido, consulte la imagen de arriba para ver cómo debería ser su carpeta C:/adb en este punto.

Flash Android Oreo to your device

La diversión comienza. Apague su teléfono y asegúrese de que esté conectado a su computadora.

Ahora, debes iniciarlo en el modo de fastboot: para hacerlo en el Nexus 6P, mantén presionados los botones para bajar el volumen y para encender el teléfono desde el estado de apagado. Lo mismo ocurre con el Nexus 5X, Google Pixel, Google Pixel XL y Google Pixel C.

Una vez que su dispositivo se haya iniciado en modo fastboot, abra la carpeta de su PC donde extrajo la imagen de Android O. Haga clic en la carpeta hasta que encuentre un archivo llamado flash-all.bat. Haga doble clic en esto para comenzar a instalar el nuevo software en su dispositivo. (Consulte la imagen de arriba si está confundido en este punto)

El siguiente y último paso: ¡sé paciente! Si todo va bien, el proceso debería demorar unos cinco minutos. Lamentablemente, no hay barra de progreso, por lo que solo debes confiar en que las cosas van bien. Puede ver el proceso desplegarse en el menú del símbolo del sistema.

Si experimenta un error debido al bootloader bloqueado, deberá desbloquearlo. En la carpeta C:/adb, mantenga presionada la tecla Shift y haga clic con el botón derecho en el espacio vacío. Seleccione “abrir ventana de comandos aquí”. Ahora, escribe los siguientes comandos.

[themify_box style=”light-gray rounded” ]fastboot devices[/themify_box]

El comando anterior mostrará el número de serie de su teléfono. Una buena señal de que se está comunicando bien con su computadora

[themify_box style=”light-gray rounded” ]fastboot flashing unlock[/themify_box]

Esto desbloqueará el bootloader y borrará todo en tu teléfono en el proceso. Para volver a bloquear el bootloader una vez que esté instalado Android Oreo, simplemente ingrese el siguiente comando.

[themify_box style=”light-gray rounded” ]fastboot flashing lock[/themify_box]

Tenga en cuenta que si desea volver a Android Nougat, o si desea flashear en el futuro, puede dejarlo desbloqueado para que no tenga que limpiar su dispositivo en el futuro.

Sin embargo, un bootloader desbloqueado significa que Android no pedirá su PIN o huella digital para la autenticación en el arranque. Entonces, si su teléfono es robado, el ladrón podrá limpiarlo.

Felicidades por la instalación de Android Oreo. Una vez que haya completado los pasos anteriores, su dispositivo debería reiniciarse y ejecutar el último sistema operativo, pero aún no el mejor software de Google. Tiene más de un par de inconvenientes para resolver antes de que pueda reclamar ese título.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario