Funciones de Android 8 Oreo

Esperamos que esta lista de funciones crezca a medida que Google avance con las actualizaciones de Oreo el próximo año. Como tal, los agregaremos a continuación. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Imagen en modo de imagen dentro de Android Oreo le permite mirar YouTube y usar otras aplicaciones.

Modo de imagen en imagen (PiP)

El modo de ventana dividida introducido en Android Nougat es un medio útil para la multitarea con la mayoría de las aplicaciones, pero no con todas las aplicaciones.

Imagen en imagen (PiP) lleva esto un paso más allá al permitirle miniaturizar un video de YouTube o una video llamada en Hangouts o Duo en la esquina de su pantalla para que pueda continuar con otras tareas al mismo tiempo.

Esta es una de esas características de “No sabía que necesitaba esto hasta que lo intenté” y que hace que la multitarea sea mucho menos comprometedora que el modo de ventana dividida. Estamos entusiasmados de ver cómo esta característica se desarrolla a lo largo de la vida de Oreo y más allá.

Arranque mas rapido

La actualización de Android Oreo afirma acelerar el tiempo de arranque de su teléfono.

Los tiempos de arranque rápidos suelen asociarse con un aumento en el hardware, pero Android Oreo supuestamente brindará este beneficio a todos los teléfonos que ejecutan el software.

Si bien actualmente se limita a Pixel y Pixel XL, la mejora es ciertamente notable e impresionante.

Esta es una característica menor ya que la mayoría de nosotros mantenemos nuestros teléfonos encendidos indefinidamente. Pero para aquellos momentos en los que es necesario reiniciar, esta característica lo hace menos doloroso.

Actividades de fondo restringidas

Es de esperar que la batería sea mejor una vez que tengas la actualización de Android Oreo.

Esta es una función de ahorro de energía que elimina la prioridad de las funciones de la aplicación que se ejecutan en segundo plano, lo que a su vez significa que la batería posiblemente dure mucho más tiempo de lo que lo hace actualmente en Android Nougat.

Junto con las posibles mejoras en la función Doze que ahorran batería de manera inteligente durante el tiempo de inactividad, es posible que Android Oreo pueda ayudarlo a sacar un puñado de horas adicionales de su teléfono.

Opciones contextuales de presionar para mantener

¿En un correo electrónico tratando de copiar una dirección para poder pegarla en Google Maps? No más, dice Android Oreo.

Al utilizar el aprendizaje automático, el sistema operativo ahora puede reconocer qué aplicación es mejor para la cadena de caracteres con la que está trabajando. Otro ejemplo incluía poder destacar un número de teléfono y abrirlo directamente en el marcador.

Iconos adaptativos

Como su nombre lo sugiere, Google ha introducido estrictas pautas de diseño para que los desarrolladores se adhieran y eso ayudará a crear un estilo visual unificado en más aplicaciones.
Además, estos nuevos iconos de aplicaciones se animarán en función de la interacción del usuario y … ¿has visto la demostración de la animación? Buscar. Luce extraordinario.

Parece que Google aún no ha lanzado estos íconos ingeniosos, pero espero que podamos esperarlos en la próxima actualización de Android 8.

Rendimiento de audio mejorado

Android Oreo ahora ofrece soporte nativo para LDAC, el códec de audio Bluetooth de alta resolución de Sony.

El Samsung Galaxy S8 es el primer teléfono Android que viene con Bluetooth 5, una tecnología que ampliará el ancho de banda y elevará el límite de velocidad en la tubería inalámbrica para que tu contenido viaje y así mejorará la calidad del contenido de audio enviado de forma inalámbrica su teléfono y auriculares.

Y aunque muchos dispositivos seguirán el mismo ejemplo, la calidad del audio en Android recibirá un impulso adicional gracias al soporte nativo de Android Oreo para LDAC, el códec de audio Bluetooth de alta resolución de Sony.

En las opciones de desarrollador, ya estamos viendo un montón de opciones para ajustar la tasa de bits para audio y esperamos más avances en la línea. Este podría ser un gran problema, especialmente para aquellos que se resisten a comprar los mejores auriculares inalámbricos.

Todas estas son buenas noticias, especialmente porque Google Pixel 2 no tiene un conector para auriculares.

Puntos de notificación

Los puntos de notificación son nuevos en la actualización de existencias de Android Oreo.

Un viejo que ha estado tocando durante años en iOS y algunos lanzadores de terceros, esto trae una burbuja de notificación de un vistazo a los iconos de la aplicación en la pantalla de inicio como una función nativa de Android.

A diferencia de iOS, Android Oreo no te dice cuántas alertas pendientes tienes dentro de una aplicación determinada, pero saber a dónde dirigir tu atención por lo menos es algo bueno.

Nuevos emojis

Aquí están los nuevos diseños emoji para Android 8.

Google finalmente está reemplazando el estilo de emoji de goma de mascar desde versiones anteriores de Android y ahora está haciendo iconos de cara redonda para Android Oreo.

También hay nuevos emojis en forma de estrellas, vómitos, hadas, sirenas, jirafas, magos e incluso más opciones.

Huevo de Pascua

No sería una nueva versión de Android sin un nuevo minijuego de huevos de Pascua para probar. Curiosamente, Oreo también viene con el extraño mini-juego de alimentación de gatos de Android Nougat.

Pero en Oreo, al hacer clic y mantener presionado el logotipo del sistema operativo, nos lleva a una pantalla misteriosa y vacía con nada más que un pulpo. Este mini-juego es bastante básico y no es realmente un juego en absoluto.

Puedes tirar del pulpo por la pantalla, observando cómo sus piernas se desploman por todo el lugar. Y eso es. Este juego estaba aquí antes de que descubriéramos el nombre basado en Sweet de Android 8, por lo que puede estar configurado para cambiar ahora que sabemos que se llama Oreo. Pero, de nuevo, tal vez no.

Otras funciones de Android Oreo

Google está impulsando una serie de características con la actualización de Android Oreo que ya hemos visto, pero significa que probablemente veamos más de cada característica en el futuro.

Las aplicaciones instantáneas de Android, una forma de poder usar aplicaciones sin instalarlas y usar su navegador web, están recibiendo impulso con Android 8, por lo que esperamos ver a más desarrolladores respaldar esto pronto.

Google también incluye una opción de autocompletar dentro de Android 8, por lo que será más rápido iniciar sesión en algunas de sus aplicaciones favoritas.

Hay nuevas funciones de accesibilidad que incluyen controles de audio simples y acceso rápido desde la barra de navegación para funciones como ampliación y Seleccionar para hablar.

Además, hay aún más características como nuevas fuentes descargables, límites de ubicación de fondo, suspensión de notificaciones, una nueva función de asistente de Wi-Fi, una ventana de ayuda llamada Tooltips y categorías de notificación para que tenga más control sobre lo que ve.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario