Hoy en día, Bluetooth es una de las tecnologías inalámbricas más populares, lo que te permite conectar dos o más dispositivos para realizar tareas diarias con menos hardware. Con una amplia gama de posibilidades, depende completamente de ti decidir cómo usar Bluetooth en tu Mac, pero vincular tu computadora a teclados, mouse, trackpads y parlantes inalámbricos es un buen lugar para comenzar.

La instalación de dispositivos Bluetooth suele ser bastante sencilla: primero enciende el Bluetooth en Mac, luego sigue algunos pasos básicos para que tu dispositivo sea detectable para la conexión. Pero a veces hay una trampa.

¿Cómo activar el Bluetooth en Mac?

La mayoría de las Mac vienen con la función Bluetooth incorporada, por lo que todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que esté encendida:

La mayoría de las Mac vienen con la función Bluetooth incorporada, por lo que todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que esté encendida:

  1. Ve a Preferencias del sistema en el menú de Apple
  2. Haz clic en Bluetooth
  3. Selecciona Activar Bluetooth
Bluethoot Mac Español

Mientras lo haces, marca la casilla junto a la opción “Mostrar Bluetooth en la barra de menú” en la parte inferior de la pantalla. El icono de Bluetooth de la barra de menús servirá como un atajo para indicar si el Bluetooth está encendido, si hay algún dispositivo conectado o incluso si la batería de un dispositivo en particular está baja.

Conexión de dispositivos Bluetooth a Mac

Ahora que sabes cómo conectarte a Bluetooth en Mac, tu computadora está lista para ponerse en contacto con otros dispositivos. El proceso de establecer una conexión entre un dispositivo específico y tu Mac se llama emparejamiento. El emparejamiento hace que tu Mac reconozca otros dispositivos y permite realizar conexiones automáticas sencillas.

La buena noticia es que los dispositivos Bluetooth que vinieron con tu Mac ya están emparejados previamente y deberían conectarse automáticamente cuando se enciendan. En caso de que haya comprado un dispositivo Bluetooth de Apple por separado, aquí se explica cómo sincronizarlo con tu Mac:

  1. Conecta el dispositivo a tu Mac con un cable (si está disponible)
  2. Enciende el dispositivo
  3. Ve a Preferencias del sistema ➙ Bluetooth ➙ Activar Bluetooth
  4. Después de que el dispositivo se empareje con tu Mac, aparecerá en la lista de dispositivos disponibles ➙ haz clic en Conectar
  5. Cuando el dispositivo esté cargado, desconéctalo para uso inalámbrico

Al conectar dispositivos Bluetooth que no sean de Apple, la clave es habilitar el modo de emparejamiento o detectable en el dispositivo en cuestión. La forma exacta de hacerlo variará, así que primero consulta las instrucciones del fabricante. Como regla general, los dispositivos solo permanecen en modo detectable durante unos minutos, para ahorrar batería. ¡Así que apresúrate!

¿Cómo conectar auriculares Bluetooth a Mac?

En la mayoría de los casos, los auriculares Bluetooth no son diferentes a otros dispositivos habilitados para Bluetooth. Comienza asegurándote de que tus auriculares Bluetooth estén cargados y en modo visible. Después de eso, estás a solo unos clics de tenerlos conectados a tu Mac:

  1. Ir a Preferencias del sistema
  2. Haz clic en Bluetooth ➙ Activar Bluetooth
  3. A la derecha verás una lista de dispositivos. Cuando aparezcan tus auriculares ➙ haz clic en Conectar

Se pueden seguir los mismos pasos si te preguntas cómo conectar la Mac a un altavoz Bluetooth.

Resolver Magic Mouse que no se conecta al Bluetooth de Mac

Conectar tu Magic Mouse al Bluetooth de Mac es idéntico a conectar auriculares Bluetooth. Simplemente sigue los pasos descritos anteriormente y todo debería funcionar bien. De vez en cuando, sin embargo, tu mouse Bluetooth puede funcionar mal: pero antes de asumir que no se está conectando correctamente, intente reactivarlo:

  • Asegúrate de que esté encendido
  • Intenta reiniciarlo
  • Haz clic en el botón del mouse para ver si hay alguna respuesta
  • Asegúrate de que la batería no esté agotada

Si nada de lo anterior ayudó y tu mouse aún no aparece en la lista de dispositivos Bluetooth, intenta lo siguiente:

  1. Ve a Preferencias del sistema ➙ Bluetooth ➙ comprueba que Bluetooth esté activado
  2. Conecta tu mouse con el cable Lightning
  3. Ve a Preferencias del sistema ➙ Ratón ➙ Configurar ratón Bluetooth ➙ espera a que tu Mac busque el dispositivo y se conecte a él
Mouse Bluetooth Español

Como puedes ver, conectar dispositivos Bluetooth a Mac es bastante sencillo, pero podría convertirse en una prueba de varios pasos. Afortunadamente, existe una forma súper simple con un solo clic de arreglar que Magic Mouse y todos los dispositivos Bluetooth no se desconecten o que se conecten.

Te invito a que veas el video a continuación para que veas que tan sencillo es de hacerlo.